Nueva normalidad, la aparición del COVID-19 en el panorama mundial está haciendo que la cotidianidad tome nuevos matices. Hablamos de la activación continua de estrategias y protocolos de bioseguridad que ayuden a prevenir la expansión del contagio del virus.
Ante este nuevo escenario, el proceso de desinfección y sanitización de los espacios toma un rol protagónico, siendo esta una de las medidas necesarias para preservar la salud de la población. Asimismo, estos procesos están enfocados en la eliminación del SARS-CoV-2; incluso el Ministerio de Salud de Chile, en su Protocolo de Limpieza de superficies y Desinfección de Ambientes COVID-19, expone: “Una vez efectuado el proceso de limpieza, se debe realizar la desinfección de superficies ya limpias, con la aplicación de productos desinfectantes a través del uso de rociadores, toallas, paños de fibra o microfibra o trapeadores, entre otros métodos.”
Y es que esta nueva realidad exige la aplicación de procesos de sanitización profunda, pues ya los aseos simples perdieron su efectividad como método de prevención. Cleaning Break Service es una empresa chilena, especializada en la limpieza de superficies, que cuenta con productos especializados adecuados a esta naciente normalidad, “Conscientes de la importancia de poder contar con ambientes inocuos, nuestros servicios de desinfección y sanitización se realizan con DECUTEC, un producto compuesto por Amonio Cuaternario con Nanopartículas de cobre que por sus características únicas eliminan el 99,9% de agentes patógenos en el ambiente”, explicó Nathalie Hayward, Gerente General de Cleaning Break Service.
De la misma manera, la especialista explicó que el DECUTEC también disminuye la dispersión de cargas bacterianas y virales en las superficies logrando un efecto protector por largos periodos de tiempo.